Otra brecha de género: el fracaso escolar masculino
- pasetapasetbepanue
- 21 nov 2016
- 1 Min. de lectura
Hoy en día, es un hecho, que los chicos fracasan más que las chicas en la educacion secundaria obligatoria. El motivo, según una encuesta de PISA los niños pasan más tiempo jugando a los videojuegos que estudiando.
Jaume Camps cuenta en su publicación que no se está prestando atención al asunto. Actualmente se ha producido una creciente feminización de la profesión docente que influye en la disminución de referentes masculinos en las primeras etapas educativas. Algunos autores afirman que estos hechos influyen negativamenten en los alumnos y que estos inconscientemente vieran la lecto-escritura como “algo de las chicas”.
Camps habla de no descartar prácticas que ocurren en otros países como la separación de algunas clases, pero en nuestra opinión creemos que esa no sería la mejor opción. Creemos que el problema no está en los alumnos sino en la práctica educativa en las aulas. Se trata de probar, innovar y evaluar prácticas en las que los alumnos no estén segregados por sexo si no que entre ellos puedan ayudarse y cooperar de manera que se apoyen unos entre otros. Debemos cambiar los estereotipos entre hombres y mujeres.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mejoreducados/2016/03/02/otra-brecha-de-genero-el-fracaso-escolar.html
Comments